domingo, 28 de junio de 2020

¿Qué es Amanecer Trascendente?

Amanecer Trascendente es un proyecto de juego de rol en construcción, de temática fantástica y ambientación post-apocalíptica e interplanar, y con ciertos pellizcos de horror cósmico.


Principal argumento del juego:

El juego se sucede principalmente en la Tierra, en torno a un feudo o ciudadela de un gran imperio casi global gobernado por un emperador planetarca demente e inepto. 

Dicho imperio sufre de inestabilidad social y continuos ataques por parte de pequeños reinos, pueblos y guerrillas motorizadas desde hace décadas, pero ahora ha llegado una nueva amenaza...  invasores de otros mundos, planos y universos.

Tras los muchos y muchos combates dirigidos, y la notable falta de personal militar cualificado, el "todopoderoso planetarca" ha enviado una carta alrededor del mundo. Busca guerreros, guerreros poderosos y sin escrúpulos.

Extraños guerreros de distintas partes del mundo llegan a la ciudadela imperial bajo la promesa de oro y poder.
Deberán efectuar misiones por todo el globo e incluso en nuevos mundos y planos.


Antecedentes del universo del juego:

El universo de juego se ambienta principalmente en la Tierra, siglos después de una guerra mundial holocaústica. Tras el fin de la guerra, el mundo quedó sumido bajo neblinas químicas y biológicas letales.
Enormes territorios yermos están envenenados por la radiación nuclear y, más extraño todavía, la magia.

La magia... la magia ha existido durante eones, oculta en las sombras del conocimiento. La última arma de la gran guerra fue un arma de destrucción masiva que irradió el planeta con dosis letales de magia.

Décadas después las neblinas químicas se redujeron y la radiación nuclear comenzó a disiparse... pero todavía quedaba la magia. 
Los primeros supervivientes que salieron de los búnkeres tuvieron que vivir expuestos a dosis nocivas de magia, pero algunos consiguieron adaptarse y prosperar.

Los grupos de individuos se transformaron en clanes, los clanes en reinos, y los reinos en imperios.
Y así apareció el Gran Imperio, el imperio más grande y poderoso, aquel que reclamó el planeta para sí mismo... y que ahora está en caída a causa de la consanguinidad y la corrupción.


Principales características planificadas del juego:

Ambientación mágico-postapocalíptico-medieval:
Los personajes jugables, y también los humanos enemigos, son muy variopintos. Desde el clásico mago de sombrerito azulado, pasando por guerreros tribales y bárbaros, e incluso basureros del desierto con armas de fuego oxidadas y máscaras de gas siniestras y, ¿porqué no?, gángsteres renacentistas. 
Los paisajes y escenarios también son muy diversos: tundras, selvas, bosques mágicos, yermos radiactivos y un muy largo etcétera.

Enemigos muy variados:
Tanto enemigos humanos, como bestias mutadas, e incluso alienígenas y criaturas inefables procedentes de otros mundos.

Zombis sí, pero no los clásicos: 
Me gustaría que el juego contenga bestias y humanos zombificados, pero estos no serán como los zombis clásicos, no contagian zombismo al morder. 
Hablo pues de zombis avanzados, inusuales y complejos. Por ejemplo zombis infectados por hongos, o zombis infectados por avispas parasitoides, etc.
Y, también, los zombis no deberían ser demasiado comunes. 
 
Alta diversidad de armamento:
Los personajes pueden emplear una gran variación armamentística. Las clases más comunes suelen emplear armas blancas, pero también existen armas mágicas, armas de energía, armas de fuego e incluso "armas alquímicas" (que son en realidad armas químicas pero con un nombre más idóneo para la estética post-apocalíptica/medieval/renacentista del juego).

Jugabilidad basada en pequeñas aventuras intermitentes, misiones:
El juego no tendrá una única aventura continua y lineal, sino que se basará en misiones de exploración, búsqueda, exterminio o combate. Por tanto no existe un único mapa del mundo, si no que existirán muchos mapas de muchas localizaciones distintas.

Entre cada misión pasa una semana en tiempo ficticio del juego. Cada semana, las misiones pueden renovarse o aparecer nuevas. Los jugadores y el máster pueden decidir cual misión efectuar.

Por supuesto, algunas misiones son únicas y contribuyen en el avance dentro del juego, y en el desbloqueo de nuevas regiones y mundos.

Crudeza de juego:
El juego no debe ser demasiado difícil, pero tampoco existen atajos y seguridades. Lo mejor es no encariñarse mucho con los personajes. La muerte es permanente, no hay resurrecciones, y algunos envenenamientos, enfermedades y mermas adquiridas son incurables.

Múltiples personajes por jugador:
Cada jugador podrá reclutar varios personajes de distintas clases y roles, así como personalizarlos (al menos en aspecto). Reclutar personajes cuesta monedas de oro.
Sin embargo, en las misiones cada jugador sólo puede jugar con un personaje cada uno, por lo que los demás personajes quedan en reserva en la ciudadela.

Esta mecánica de juego en realidad es conveniente, ya que en este juego los personajes no pueden resucitar. Así, si el personaje de un jugador muere, podrá continuar jugando tras el fin de dicha misión. Además, existen clases con habilidades muy específicas y convenientes para algunas situaciones. 
Es conveniente poder elegir entre diversos personajes antes de efectuar una misión, para emplear el personaje más adecuado para dicha misión y región. 
 
Mecánica de puertas de la muerte:
Cuando la salud de un personaje llega a cero, este no muere, pero entra en estado "puertas de la muerte". Este estado provoca penalizaciones en diversas estadísticas. En este estado, el personaje tiene "x" probabilidad de morir cada vez que recibe daño.
 
El personaje saldrá de este estado cuando su salud deje de ser igual a cero, pero entonces adquirirá un efecto semipermanente "recuperación de las puertas de la muerte", que durará hasta el final de la misión. 
El estado "recuperación de las puertas de la muerte" también supone tener penalizaciones en diversas estadísticas del personaje, pero estas reducciones o penalizaciones son menores que en el estado "puertas de la muerte".

Ojo, algunos envenenamientos y daños de ataques de enemigos específicos, conducen directamente a la muerte, sin pasar al estado "puertas de la muerte".

Horror cósmico, crudeza estética y cierta estética postapocalíptica, además de la estética renacentista general:
Algunas descripciones aluderían a criaturas horripilantes. Algunos enemigos humanos y ambientes tendrían características típicas en las obras de temática post-apocalíptica.
Algunas criaturas son inderrotables y pocos personajes sobrevivirán a su encuentro con ellas. 
Etcétera. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es Amanecer Trascendente?

Amanecer Trascendente es un proyecto de juego de rol en construcción, de temática fantástica y ambientación post-apocalíptica e interplanar,...