lunes, 6 de julio de 2020

Introducción a las propiedades de las armas, armaduras y abalorios



Las armas, las armaduras y los abalorios son los principales (y quizás únicos) objetos equipables por los personajes de los jugadores.

Sus efectos en las estadísticas de, y en los efectos de estado producidos por los personajes, son muy variables.


Propiedades de armas:

- Las armas tienen una función directa en el combate, para provocar daño absoluto o incrementar el daño base producido por dicho personaje, así como dar efectos de estado nocivos al enemigo.

Las armas actúan, pues, directamente sobre las estadísticas de daño y precisión del personaje. En el caso de las armas pesadas, también pueden alterar notable y negativamente la evasión y velocidad del personaje.
¡Algunas incluso pueden añadir puntos de iniciativa (es decir, proporcionar más movimientos por ronda de combate)!

Por lo general, las armas blancas cuerpo a cuerpo, arrojadizas y a distancia suman puntos de daños extra al daño base efectuado por el personaje.
Algunas armas, en especial las contundentes, pueden actuar como multiplicadores del daño base efectuado por el personaje, por lo que benefician especialmente a los roles más fuertes.

Las armas de fuego y energía producen un daño absoluto independiente del daño base efectuado por el personaje.
Finalmente, las armas y herramientas mágicas, así como las armas multi-tipo, pueden producir un daño variable que dependerá de la maestría del personaje o el tipo de ataque efectuado.


Propiedades de armaduras:

- Las armaduras (incluye chalecos, trajes especiales y túnicas) por contraparte, tienen una función más defensiva. Generalmente su función es la de otorgar protección física contra diversos tipos de armas. Algunas armas pueden ignorar dicha protección según tipo de armadura. Por ejemplo los rifles ignorarán cualquier armadura propiamente dicha con suma facilidad. Las mazas ignorarán chalecos antibalas. Etc.

Algunos trajes no protegen físicamente al personaje, pero sí lo protegen contra algunos tipos de daños especiales y efectos de estado. 

Por ejemplo: las mascarillas de gas pueden proteger contra el efecto de algunas armas alquímicas. Los trajes de contención protegen contra prácticamente cualquier arma alquímica, infecciosa o radiactiva. Los trajes ignífugos protegen bastante bien contra el fuego y la electrocución. Algunas túnicas mágicas otorgan enorme protección contra la magia.


Propiedades de abalorios:

- Los abalorios son los objetos equipables menos influyentes sobre los personajes, pero no por ello menos importantes. 
Los abalorios actúan sobre un enorme rango de estadísticas y efectos de estado. Sus efectos pueden ser tanto aditivos (suman puntos de estadística o efecto de estado) como potenciatorios (multiplican o elevan procentajes de puntos de estadística o efecto de estado).

La influencia de los abalorios sobre las estadísticas de los personajes puede ser muy variable, a veces condicionales, o incluso con pequeñas modificaciones negativas. 
Aún pudiendo reducir o penalizar algunas estadísticas, en general el efecto de los abalorios es comparativamente neutro (equilibrando las estadísticas aumentadas y las penalizadas) o positivo (siendo más significantes las estadísticas aumentadas que las penalizadas).

Por lo general, la utilidad de los abalorios es muy circunstancial, y puede variar según tipo de misión o localización de la misión.

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