miércoles, 1 de julio de 2020

Roles



El rol es la función que desempeña el personaje en las misiones. Por decirlo de alguna forma, el rol es el "modus operandi", es decir el modo de obrar y combatir de dicho personaje.

Los roles, en este juego, se dividen a su vez en clases, que son "sub-roles" de personajes más detallados y contextualizados. Es posible tener varios personajes de la misma clase, siempre que no sean clases demasiado exóticas.

Sistema de roles sugeridos para este juego de rol:

Basándome en la premisa de que un rol es un modus operandi, he decidido clasificar así los roles de este juego. Esta clasificación podría cambiar en un futuro.

Roles primarios:
  • Luchador: 
    Clase que lucha cuerpo a cuerpo empleando armas blancas y arrojadizas como espadas, hachas, dagas, mazas, alabardas, chakrams, etc.

  • Tiroteador:
    Clase que combate a distancia, empleando armas blancas arrojadizas y a distancia, y armas de fuego. La distancia específica óptima de combate depende de la clase. Aquellas clases que combaten a muy larga distancia (tipo francotirador) caerían en el rol "especial" debido a su mecánica de combate especializada, y no en "tirador".

  • Asesino: 
    Clase que mata o noquea cuerpo a cuerpo o a corta distancia, empleando técnicas de sigilo, camuflaje y emboscada, o bien artimañas (trampas, minas, etc) e ilusiones. 
    Este rol es especialmente útil en zonas boscosas, cerradas o llenas de obstáculos, pero inútil en el combate de campo abierto.
Roles secundarios y atributos de rol:
  • Psiónico:
    Cualquier clase que emplee poderes psiónicos para el combate cuerpo a cuerpo o a distancia. Tiene mayor afinidad al auxilio y la emboscada.

  • Mágico:
    Cualquier clase que emplee la magia (en su significado más amplio y fantasioso) como principal recurso activo de auxilio o combate (es decir: magos genéricos y hechiceros). Tiene mayor afinidad al auxilio y el combate a distancia.

  • Ayurvédico:
    Cualquier clase que emplee poderes vitales (basados en el chi, qi o ki) para el combate cuerpo a cuerpo o a distancia. Tiene mayor afinidad al combate cuerpo a cuerpo.
  • Esotérico:
    Cualquier clase que emplee poderes de origen ritual y oscuro, con relación a contratos de sangre, dioses antiguos, entes extraplanares o criaturas similares a "demonios". Tiene mecánicas extrañas de combate.
  • Técnico:
    Clase poco habilidosa en el combate, pero útil para los demás personajes del equipo, o bien necesario para cumplir misiones específicas por sus conocimientos científicos, ingenieriles o táumicos específicos. Incluye a los médicos.
  • Exótico / Especial
    Clase cuyos métodos de combate o arsenal empleado son demasiado exóticos o específicos, o que es muy poderoso, y que no cae en ninguna de las previas clasificaciones.


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