El rol es la función que desempeña el personaje en las misiones. Por decirlo de alguna forma, el rol es el "modus operandi", es decir el modo de obrar y combatir de dicho personaje.
Los roles, en este juego, se dividen a su vez en clases, que son "sub-roles" de personajes más detallados y contextualizados. Es posible tener varios personajes de la misma clase, siempre que no sean clases demasiado exóticas.
Sistema de roles sugeridos para este juego de rol:
Basándome en la premisa de que un rol es un modus operandi, he decidido clasificar así los roles de este juego. Esta clasificación podría cambiar en un futuro.
Roles primarios:
- Luchador:
Clase que lucha cuerpo a cuerpo empleando armas blancas y arrojadizas como espadas, hachas, dagas, mazas, alabardas, chakrams, etc. - Tiroteador:
Clase que combate a distancia, empleando armas blancas arrojadizas y a distancia, y armas de fuego. La distancia específica óptima de combate depende de la clase. Aquellas clases que combaten a muy larga distancia (tipo francotirador) caerían en el rol "especial" debido a su mecánica de combate especializada, y no en "tirador". - Asesino:
Clase que mata o noquea cuerpo a cuerpo o a corta distancia, empleando técnicas de sigilo, camuflaje y emboscada, o bien artimañas (trampas, minas, etc) e ilusiones.
Este rol es especialmente útil en zonas boscosas, cerradas o llenas de obstáculos, pero inútil en el combate de campo abierto.
Roles secundarios y atributos de rol:
- Psiónico:
Cualquier clase que emplee poderes psiónicos para el combate cuerpo a cuerpo o a distancia. Tiene mayor afinidad al auxilio y la emboscada. - Mágico:
Cualquier clase que emplee la magia (en su significado más amplio y fantasioso) como principal recurso activo de auxilio o combate (es decir: magos genéricos y hechiceros). Tiene mayor afinidad al auxilio y el combate a distancia. - Ayurvédico:
Cualquier clase que emplee poderes vitales (basados en el chi, qi o ki) para el combate cuerpo a cuerpo o a distancia. Tiene mayor afinidad al combate cuerpo a cuerpo.
- Esotérico:
Cualquier clase que emplee poderes de origen ritual y oscuro, con relación a contratos de sangre, dioses antiguos, entes extraplanares o criaturas similares a "demonios". Tiene mecánicas extrañas de combate.
- Técnico:
Clase poco habilidosa en el combate, pero útil para los demás personajes del equipo, o bien necesario para cumplir misiones específicas por sus conocimientos científicos, ingenieriles o táumicos específicos. Incluye a los médicos.
- Exótico / Especial:
Clase cuyos métodos de combate o arsenal empleado son demasiado exóticos o específicos, o que es muy poderoso, y que no cae en ninguna de las previas clasificaciones.
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